DESCARGA, IMPRIME TU RECIBO DE LUZ DESDE TU CELULAR

COMO AHORRAR LUZ

10 Consejos útiles para ahorrar en tu factura de luz

CFE recibo

como ahorrar luzEl ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtienes los mismos resultados. Todo ello repercute en un ahorro en costes mensuales a pagar por tí en tu factura de luz.

DESCARGAR APP CFE CONTIGO

CFE Contigo

Es importante mencionar primero que descargar CFE contigo es totalmente gratis, lo que ofrece más facilidades a los usuarios.

cfe contigoLa descarga es muy sencilla, sin embargo, el procedimiento dependerá del sistema operativo que utilice tu dispositivo móvil.

Para ello ingresa en la tienda de aplicaciones oficial de tu celular y descárgala. 

La nueva versión 3.6.2 pesa aproximadamente 52 Mb

Para Android

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece la posibilidad de descargar la aplicación de CFE para Android.

Pasos a seguir:

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones Google Play, desde tu teléfono o tableta.
  • En la barra de búsqueda escribe “CFE Contigo” o accede directamente en el enlace que hemos colocado en la parte inferior de este artículo.
  • Al terminar la búsqueda, solo tienes que hacer clic en “Descargar”, aceptar las condiciones y esperar unos minutos a que la aplicación se descargue en tu dispositivo.

app cfe contigo v3.6.2Una vez instalada, solo tendrás que ingresar tu usuario y contraseña para acceder al sistema y así poder pagar tu recibo de luz o realizar cualquiera de los otros trámites que permite esta app.

Para Iphone

Ahora bien, si quieres CFE contigo para Iphone o productos Apple, entonces tendrás que hacer uso de la AppStore para sistema operativo iOS.

El procedimiento es el mismo: entrar en la tienda de aplicaciones, buscar CFE aplicación en el navegador y darle clic al botón de descarga.

Se recomienda utilizar conexión WiFi estable para que el procedimiento sea mucho más rápido.

Qué ofrece la nueva versión 3.6.2

-Consultar tu recibo CFE SSB.
-Pagar tu recibo CFE SSB sin salir de casa. Sólo registra los datos de tu tarjeta de crédito o débito con la que deseas pagar tu recibo CFE SSB, con la confianza y seguridad de que tu transacción estará siempre protegida. Tu pago se refleja inmediatamente.
-Paga con puntos Bancomer
-Descargar tu recibo CFE SSB en formato PDF.
-Localizar los 10 Centros de Atención a Clientes, Módulos de atención y CFEMáticos más -cercanos a tu ubicación.
-Realizar reportes de fallas y aclaraciones sobre tu saldo.
-Calcular tu consumo aproximado.
-Domiciliar el pago de tu recibo.
-Activar la opción de recibo electrónico.
-Recibir alertas de pago sobre tu servicio.

Revisa que no haya fugas eléctricas, sobre todo si tu casa fue construida hace más de 10 años

Muchos aparatos consumen energía aunque estén apagados como el cargador de celular o la computadora, así como las pantallas o las consolas de videojuegos.

Los aparatos eléctricos consumen menos energía cuando se ubican en lugares bien ventilados. Cambia regularmente los filtros

Los aparatos eléctricos consumen más energía si tienen fallas acumuladas, por lo que es recomendable que sean revisados periódicamente por técnicos especializados.

Aparatos como el aire acondicionado, el refrigerador, el horno de microondas, la lavadora, la plancha, la televisión y la computadora consumen mucha energía. Al comprarlos, revisa que estén certificados como ahorradores y evita que tu recibo de luz aumente innecesariamente.

Las enredaderas o plantas que cambian de follaje cada año dan sombra en verano y permiten el paso de la luz del sol en invierno.

En las zonas de clima templado en el país, las habitaciones con tragaluces, ventanas o domos no requieren mucha iluminación eléctrica. En las zonas de clima tropical, las ventanas también sirven como fuente de iluminación pero, a causa del calor, su apertura es más recomendable en las mañanas o al final del día.

Los aislantes en techos o paredes reducen el intercambio de calor con el exterior. En verano, mantienen el ambiente fresco generado por el aire acondicionado y en invierno retienen el calor en el interior.

Los colores claros en el exterior reflejan la luz del sol, ayudando a que la casa se caliente menos; en el interior permiten que se aproveche mejor la luz natural y artificial.

Verifica que tus focos sean de fabricantes reconocidos que ofrezcan altos niveles de iluminación y una larga vida útil. Para las áreas de uso común, como pasillos, escaleras o estacionamientos, te recomendamos que uses luminarias con sensores de movimiento.