CFE aumenta 182 MW adicionales de capacidad en Baja California Sur

cfe noticias baja california sur

En el estado de Baja California Sur, la comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargó de adicionar 182 megawatts (MW). Esto se debe, gracias al programa de mantenimiento a las generadoras centrales de la compañía productiva suplementaria CFE Generación II.

cfe energía adicional

Generación aeroderivada

De esta misma manera, fue instalada tecnología aeroderivada de máxima eficiencia y se transportaron dos turbinas de gas desde el Estado México. Por otra parte, el día viernes de esta semana se informó, mediante el director de la subsidiaria, Eddy Eroy Ibarra el informe que contiene CFE Generación III en el mes de junio de 2020. Esto ocurrió durante la sesión del Consejo de Administración de la compañía.

En medio de la sesión, la cual presidio  el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, Eddy Ibarra explico cómo lograron suministrar electricidad a más de 30.000 viviendas en Baja California Sur. Esto se debió, gracias a la atención de 62 servicios de mantenimiento sumando así la capacidad necesaria de electricidad. Además, se implementará la instalación de otro sistema eléctrico que permita generar la medida necesaria para suministrar electricidad a 31.000 hogares más.

Inversión por parte de la CFE

Bartlett Díaz hizo énfasis en cómo debería enfocarse la inversión en la recuperación de la capacidad de generación. De esta forma, detallo como los recursos deben enfocarse en la inversión, evitando las inversiones que no garantizan el cumplimiento del propósito de la empresa.

En el mes de julio de este año, la CFE coloco en operación dos unidades de 75 MW de la capacidad vinculada desde la sede de turbogás de Lecheria, en Baja California Sur. De esta misma manera, en marzo de 2020, la CFE se encargó de licitar cuatro unidades areoderivadas móviles modernas.

Las cuales cuentan con la capacidad de generar 108 MW, estas cuatro unidades fueron suministradas por la compañía GE. Dos de estas unidades aeroderivadas fueron situadas en la sede central de combustión interna de Baja California Sur. Mientras que las otras dos fueron instaladas en la sede de termoeléctrica Punta Prieta, ambas sedes se encuentran situadas en la capital de la entidad.


Quizás te pueda interesar también:


Si quieres conocer otros artículos parecidos a CFE aumenta 182 MW adicionales de capacidad en Baja California Sur puedes visitar la categoría Últimas noticias.

Especialista

Pedro Vázquez es especialista en tramitación administrativa y asesor en asuntos públicos en México. Colabora con este sitio para divulgar su experiencia de forma gratuita en el mundo online.

Lo más leído

Deja una respuesta

Subir