CFE descarta inundación por presa Peñitas

La CFE ha anunciado que no existe el riesgo de una inundación por la presa Peñitas, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, México.

Actualmente no existe peligro

Esta medida se encuentra dentro de los parámetros establecidos, con extracciones de 1,350 metros cúbicos por segundo (m3/s)

Según fuentes oficiales comentan que no rebasan su capacidad máxima de turbinado.

El propósito de estas turbinas es regular el ingreso de agua que suele presentar fluctuaciones en la presa de entre 1,100 a 1,700 m3/s.

Por otra parte, se mantiene un estricto seguimiento de las pérdidas de agua y el nivel de almacenamiento de las presas, mediante estaciones hidrométricas que proporcionan información en tiempo real y fiable.

Actualmente, la totalidad del Sistema de Presas de la cuenca hidroeléctrica del río Grijalva, se encuentra en niveles de operación óptimos.

Aseguran que se han tomado diversas medidas para mantener los niveles óptimos y, de esta forma, proteger la planicie tabasqueña ante la llegada del Frente Frío 4 y la influencia del fenómeno de La Niña.

Se ha paralizado la generación eléctrica en la presa Malpaso desde el día 29 de septiembre a las 23:00 h, mientras que en el caso de la presa Peñitas la mañana del jueves 1 de octubre se inició la aplicación del protocolo para alertas.

La CFE mantuvo informando de que las acciones para la operación de la presa Peñitas siguen estrictamente los protocolos definidos por la autoridad del agua.

Se hizo referencia a que el Comité Nacional de Grandes Presas, autorizó establecer extracciones máximas de 1,350 m3/s en la presa.


Quizás te pueda interesar también:

cfe y pemex

La lejana posibilidad de CFE y PEMEX para cotizar en la bolsa

Mediante un reporte que fue publicado hace una semana por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sugiere que el ...
Leer Más
cfe noticias baja california sur

CFE aumenta 182 MW adicionales de capacidad en Baja California Sur

En el estado de Baja California Sur, la comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargó de adicionar 182 megawatts (MW) ...
Leer Más
cfe denuncias

CFE es denunciada por abusos

Los ejidatarios de Mezcalapa se encargaron de hacer un llamado de emergencia a las autoridades de los tres grados de ...
Leer Más


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad