CFE descarta inundación por presa Peñitas
La CFE ha anunciado que no existe el riesgo de una inundación por la presa Peñitas, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, México.
Según sus informes, este embalse funciona de forma segura con un nivel de 87.16 metros sobre el nivel del mar, medida que se encuentra dentro de los parámetros establecidos y que permiten asegurar que no existe riesgo para la población.
Actualmente no existe peligro
Esta medida se encuentra dentro de los parámetros establecidos, con extracciones de 1,350 metros cúbicos por segundo (m3/s)
Según fuentes oficiales comentan que no rebasan su capacidad máxima de turbinado.
El propósito de estas turbinas es regular el ingreso de agua que suele presentar fluctuaciones en la presa de entre 1,100 a 1,700 m3/s.
Por otra parte, se mantiene un estricto seguimiento de las pérdidas de agua y el nivel de almacenamiento de las presas, mediante estaciones hidrométricas que proporcionan información en tiempo real y fiable.
Actualmente, la totalidad del Sistema de Presas de la cuenca hidroeléctrica del río Grijalva, se encuentra en niveles de operación óptimos.
Aseguran que se han tomado diversas medidas para mantener los niveles óptimos y, de esta forma, proteger la planicie tabasqueña ante la llegada del Frente Frío 4 y la influencia del fenómeno de La Niña.
Se ha paralizado la generación eléctrica en la presa Malpaso desde el día 29 de septiembre a las 23:00 h, mientras que en el caso de la presa Peñitas la mañana del jueves 1 de octubre se inició la aplicación del protocolo para alertas.
La CFE mantuvo informando de que las acciones para la operación de la presa Peñitas siguen estrictamente los protocolos definidos por la autoridad del agua.
Se hizo referencia a que el Comité Nacional de Grandes Presas, autorizó establecer extracciones máximas de 1,350 m3/s en la presa.
Quizás te pueda interesar también:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a CFE descarta inundación por presa Peñitas puedes visitar la categoría Últimas noticias.
-
¡Qué alivio! Menos mal que no hay peligro de inundación por la presa Peñitas. ¡A seguir disfrutando del sol! 😎☀️
-
¡No podemos confiar en el CFE! Siempre hay sorpresas en esta loca ciudad.
Deja una respuesta
Lo más leído