CFE es denunciada por abusos

Los ejidatarios de Mezcalapa se encargaron de hacer un llamado de emergencia a las autoridades de los tres grados de gobierno. Este llamado se efectuó para que el gobierno intervenga mediante los abusos que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De manera que, los ejidatarios realizan esta denuncia debido a que el CFE ha instalado antenas en sus propiedades, ocasionando daños a sus cultivos y a sus ganados.

La denuncia realizada

Jorge Luis López, jefe del consejo de la vigilancia del Ejido de Nuevo México, expresó, “Ya estamos cansados, hemos tocado diferentes puertas y no nos prestan atención”. De la misma manera dijo, “La naturaleza de nuestras propiedades está siendo arruinada, árboles de frutas y maderables y el ganado”.

Esta, es la razón por la que los comuneros tomaron la decisión de no dejar pasar a las personas que trabajan para la empresa de energía eléctrica. Por otra parte, los empleados de la CFE son acusados de no brindar soluciones, sino por el contrario amenazar con cortar los servicios eléctricos. A pesar, de que existe un ejido donde la población está desamparada y dentro de las familias se encuentran personas de la tercera edad.

De hecho, en las pasadas fechas una comitiva se dirigió a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con Manuel Bertlett Diaz, quien preside la Comisión Federal de Electricidad de Mexico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los afectados, el funcionario fue remiso, explicaron los demandantes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies