CFE: registra pérdidas de energía eléctrica en el primer semestre del año

En un 10.97% fue el aumento de las pérdidas de energía eléctrica que obtuvieron en el primer trimestre del año, en comparación con las ventas de diciembre de 2019. Esto se debe a los robos y diferentes problemas que presento el propio sistema eléctrico.

pérdidas de energía cfe

Pérdidas de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció estas cifras mediante un informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. De manera que, la empresa mantiene que fueron supervisados y asegurados 2.33 millones de sistemas de medición que presentaron irregularidades. Además, en ese mismo periodo de tiempo se detectaron más de 253 irregularidades que le costaron 2mil 578 millones de pesos, en el primer semestre del año.

Dentro de los datos se arrogaron resultados, que según CFE se deben a la conmoción económica y a la reducción en las ventas de electricidad por la pandemia de Coronavirus. De forma, que esto equivale a 7.15TWh, es decir una reducción del 5.6% si se compara con el mismo periodo pero del año 2019.

Por lo tanto, este resultado, en factor de pérdidas de energía eléctrica, se deriva del compromiso y aplicación a nivel nacional. El cual, cuenta con cinco estrategias integrales de control y reducción en las 150 Zonas de Distribución. Las cuales son:

Modernización de la Medición, Regularización de asentamientos irregulares y Clientes, Aseguramiento de la Medición, Fortalecimiento a la infraestructura, Aseguramiento de la Facturación  y optimización de Redes

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies