CFE Whatsapp | Servicio de atención al cliente
Conoce como Whatsapp CFE te puede ayudar con tus trámites del recibo de luz.
La Comisión Federal de Electricidad ha puesto en marcha para los usuarios del servicio eléctrico el contacto con el 071 CFE desde celular WhatsApp
Qué servicios ofrece Whatsapp CFE
El servicio de reporte CFE whatsapp surge como una nueva herramienta para contactar en caso de necesidad urgente.
En principio está destinado para reportes de:
– Orientación e información sobre el servicio de energía eléctrica. – Registro y seguimiento de queja o servicio. – Seguimiento a solicitud de contratación. – Reporte de emergencias con el servicio de energía eléctrica. – Seguimiento a trabajos programados. – Solicitudes de información sobre requisitos para nuevas contrataciones, ubicación de Centros de Atención a Clientes y Cajeros Automáticos de CFE.
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Cómo contactar a la CFE por WhatsApp
Te damos a conocer el numero de Whatsapp CFE desde el que puedes realizar tus consultas.
Ahora sí es posible reportar fallas en el suministro eléctrico a través de WhatsApp.
Para hacerlo, debes agregar el número +52 55 4195 7878 a tus contactos y enviar un mensaje con la palabra "Luz" seguida del número de servicio de tu recibo de luz. Una vez que envíes este mensaje, recibirás un mensaje de confirmación y un enlace para hacer seguimiento de tu reporte.
Es importante tener en cuenta que el servicio de atención al cliente de la CFE a través de WhatsApp tiene un horario limitado de atención, que es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora del centro de México.
Otro canal de contacto entre la CFE y sus clientes, que brinda sus servicios, es a través de la línea 9511352971, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.
La puesta en marcha de este nuevo servicio de interacción con sus clientes, se da en la zona Sureste. No sabemos si de momento, se atenderán casos de otras ubicaciones.
Sin embargo, hay planes futuros para expandir el servicio a otras regiones y estados de México, para una cobertura más amplia.
Dispone de servicio CFE Whatsapp, los estados de:
- CFE Whatsapp Tabasco
- CFE Whatsapp Quintana Roo
- CFE Whatsapp Yucatan
- CFE Whatsapp Campeche
Enumeramos algunos municipios disponibles con este servicio:
Centro (Villahermosa), Cárdenas (Heroica Cárdenas), Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Mérida, Kanasín Valladolid, Tizimín, Oxkutzcab, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Tulum, San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escarcega, Calkiní ... etc.
Indicadores de Desempeño del Servicio
Desde su implementación, el servicio de WhatsApp de la CFE ha atendido a miles de usuarios, con un tiempo promedio de respuesta de 5 minutos y una tasa de resolución de problemas del 95%. Estos indicadores demuestran la eficacia del nuevo canal de atención al cliente.
Qué es el Chat en Línea de la CFE y cómo puedo usarlo
Como reclamar daños a CFE por corte de suministro
Cómo consultar tu recibo de luz con Telegram
No pude contactar con CFE: Haz esto
Si por cualquier circunstancia no te ves atendido, puedes recurrir a contactar con CFE desde otras vías de comunicación.
Te damos las 3 principales.
» 071 CFE desde celular
La CFE, en todo caso, tiene abierto el teléfono para sus clientes, la línea 071 que opera las 24 horas de lunes a domingo
» CFE Twitter
Asimismo, se puede contactar a través de las redes sociales.
En este caso, la cuenta oficial en Twitter es @CFE_Sureste con horario de atención de 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.
» App CFE Contigo 2022
En todo caso, también dispones de la app CFE contigo, cuyo funcionamiento y servicios son de gran ayuda.
Esta aplicación, además de los servicios ofrecidos en WhatsApp, proporciona una integración completa para gestionar tu cuenta de CFE de manera eficiente.
Feedback y Mejora Continua
La CFE valora la opinión de sus usuarios y utiliza diversos mecanismos para recopilar feedback y mejorar continuamente el servicio de atención al cliente por WhatsApp. Los usuarios pueden enviar sus comentarios y sugerencias directamente a través del chat, asegurando que la CFE pueda seguir adaptando y mejorando su servicio en base a las necesidades y experiencias de los clientes.
Al seguir estos pasos y aprovechar todas las vías de comunicación disponibles, los usuarios pueden obtener una atención completa y eficiente de la CFE.
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quiero hacer el reporte de que ya pague el recibo de luz, se me paso hacer el pago, pero no se puede marcar al 071 desde un celular, en el teléfono 01800 se corta la llamada no enlaza a nadie, los whatsapp dice que no están registrados
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no tengo luz y no me contesta los teléfonos
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Desde el 27 de Abril 2023 hice mi nuevo contrato, ya que arbitrariamente me quitaron el medidor por un atraso .
hoy 10 de mayo es ka fecha que no lo ponen .
esto ya es un abuso
atentaron contra nuestra integridad como familia ya que ahí vivimos
inmediatamente hice todos los pagos
y no es posible que levo casi 15 días sin luz y todo esta al corriente
este es mi número de contrato W2202395215 -
la app no genera reportes ya la usè y no se generò ningun reporte en 15 horas , la pàgina de c.f.e. tampoco solo por telefono siempre y cuando tengas plan porque los telefonos fijos no funcionan sin luz, y con el celular se te van 100 pesos en un minuto y el numero 800 no es real
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Mi recibo de Luz tiene los datos del domicilio erróneo, ya había acudido a la oficina de san pedro mártir a cambiarlo y sigue igual, necesito que sean corregidos
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cómo puedo reportar a un señor que arranca su mufa de su domicilio
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Buenas noches tengo 5 años reportando el bajo voltaje en mi casa hoy de plano se me descompusieron mis aparatos el lunes si dios quiere iré a la Profeco a poner mi demanda ya que estoy pagando por un servicio de primera como ustedes dicen y o tengo lo contrario
Número de servicio: 411180803254
Abel Esau Rodriguez RubioDomicilio: huizache #106
Colonia: privada del bosque
Municipio: Juárez N.L.
Monterrey -
buenos días no tenemos Luz en el fraccionamiento San Valentín desde anoche x culpa de un accidente un hombre chocó con un poste y estoy marcando al 071 y no atienden la llamada
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Quiero dar el reporte que el internet para todos de CFE que se instaló en la DICONSA de el ejido Santa Rosa municipio de Jiménez Coahuila no funciona y realmente si es muy indispensable para los estudiantes de la comunidad que son los que necesitan para poder investigar sus tareas de escuela me gustaría atendieran este comunicado
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Hola que tal vivo en una casa de renta el voltaje es 110 quisiera cambiar a 220. Porque tengo clima y no es posible usarlo se bota las pastillas. Puedo solicitar el cambio? Gracias
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No puedo descargar ni ver estados de cuenta pasados
No da la opción en Recibos -
están estafado personas por medio de descargas en mensages de messenger prometiendo regalo y premios
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Muy mal servicio en jerecuaro tengo más d 8 dias qin luz me la cortaron por q en mi colonia no dejan recibo y no me di cuenta cuando era la fecha para pagar pague al dia siguiente del corte y no me han reconectado
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buenas, pusieron un cable muy grueso frente a mi ventana, la vdd no estoy seguro si sea peligroso pero pues ahí están mis niños me gustaria verificarlo
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kiero Aser mi propio contrato pero usaré el mismo muro que material ocupo los de la comisión me comentaron que se alimentaria del medidor que ya está en funcionamiento
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Reporte de un cable reventado por la región 96 mza.130 Lt 13 ya se hizo el reporte desde hace 3 días y hay peligro por que tiene electricidad y esta en la carretera hay niños que juegan en la calle
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no funciona en número 071, llevo dos horas intentando marcar.
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todos los días y en especial los domingo se bloquea, mi contador, trata de llamar al 071 y no es posible, intento levantar mi reporte por internet, y en el apartado para ingresar el pago de la factura, tienen deficiencias, no reconoce la cantidad ingresada, aún intentando de muchas formas
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que pasa si se quemo mi medidor, a donde me tengo que dirigir para que lo reparen
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no funcionan nada de la CFE no los número de watts y menos el 071 no contestan
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no hay ningún aparato que diga "CHAT" en la aplicación, ni tampoco se puede comunicar por WhatsApp, me urge descargar mis recibo pero hace días que no se puede en la aplicación, podrían arreglar la plataforma para poder descargarlo
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EL ENLACE DE WHATS NO FUNCIONA, FAVOR DE REVISAR
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hola! tengo una duda hace algún tiempo compré un casa y hay un árbol que llega a los cables de electricidad, podían los de CFE cortar el árbol?
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Llevo una semana sin luz y no me han echo caso de venir a conectarla
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No pude contactar con CFE por Whatsapp, ¿alguien más tuvo el mismo problema?
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Creo que el servicio de atención al cliente de Whatsapp de CFE debería mejorar su eficiencia.
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hola buenas noches me pueden apoyar con la reconeccion cortaron la luz por equivocacion
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Hola ya pagué mi recibo de luz porque no la había pagado pero no llegan a recolectar la energía eléctrica
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realice una solicitud el martes 28 de noviembre para que le quiten el candado a mi medidor para sacarlo y no han venido, volví a llamar ayer 1 de diciembre, me pueden decir si esta semana vendrán a quitar el candado ya e sta la instalación para sacar el medidor. gracias
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necesito el número de servicio para checar la cuenta del recibo de luz ya q no cuento con ningún recibo.
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Buenos días. Quisiera saber si disponen de un correo electrónico para levantar una solicitud de retiro de cableado eléctrico
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imposible saber cuando y cuanto pagar, la aplicación inservible.
deseo saber cuanto debo pagar -
no puedo ingresar a mi cuenta ni tampoco registrarme nuevamente
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Soy la única en mi fraccionamiento que desde ayer no tiene luz... Cual será el motivo? , cabe mencionar que no tengo adeudo.
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A quien corresponda:
Súper decepcionada del sistema en línea de CFE, imposible ingresar a la app de CFE contigo. No vivo en México, tengo problemas para ingresar y consultar mi recibo. Ya casi nadie tiene teléfono fijo, y para consultar en línea te lo exigen. Es increíble la ineficiencia del sistema.
Habrá alguien que me pueda ayudar, por favor? -
CFE cambió mi medidor sin mi consentimiento, y sin reporte previo, a mas de un año que el consumo se disparo por 3 bimestres y que fui a preguntar que habia pasado me dijiero que yo revisara mi instalacion electrica porque el medidor estaba bien que probablemente era un aparato mio. se hizo la revision, al siguiente bimestre bajo en monto a pagar, y subsecuentemente se normalizo el monto a pagar. por lo que pues no entiendo porque el cambio de medidor. Ademas tengo miedo porque dicen que luego que cambian el medidor el consumo se dispara al grado de no poder pagar y tener que realizar un convenio con CFE para estar abonando,
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