Como beneficiarte de los nuevos subsidios de tarifas eléctricas

Los nuevos subsidios que la CFE va a poner en vigor a partir de este mes de mayo de 2021 y que van a beneficiar a muchos consumidores son bien acogidos en diferentes Estados.

Consulta en este artículo cómo puedes ahorrar en el recibo de luz.

Los más beneficiados en este Acuerdo, serán Campeche y Baja California.

Ya existen bonificaciones por tarificación para todo el territorio nacional que ayudan a reducir el costo a pagar en el recibo de luz.

Llega el verano… y el nuevo subsidio de luz

subsidio-mexicali-2021

En Campeche, la CFE y el Gobierno de Campeche firmaron un CONVENIO DE PRÓRROGA y un CONVENIO DE COLABORACIÓN para otorgar apoyo tarifario a los usuarios de esta Entidad.

Este beneficio consiste en una aportación a cargo del Gobierno del Estado que repercute en los avisos de recibo y que va a permitir que la población reduzca su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C.

También en Mexicali el Gobierno de Baja California, firmó un convenio por 600 millones de pesos con la Comisión Federal Electricidad (CFE) con el propósito de implementar el Subsidio para apoyo de usuarios del sector doméstico en la Tarifa 1F, para los ciudadanos que por las altas temperaturas se verán afectados con altos consumos de energía.

Los habitantes del municipio de Mexicali históricamente, se han visto beneficiados con el Subsidio de la energía eléctrica, debido a la situación climática que impera en el territorio, llegando a los primeros lugares a nivel mundial.

Dicho subsidio está destinado a los usuarios del tipo doméstico en Tarifa 1F, que consuman hasta 2,500 kWh por mes, en el municipio de Mexicali y estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del 2021.

El convenio en el Estado de Sonora, consiste en un subsidio para los usuarios de servicio doméstico de las tarifas 1A, 1B, 1C, 1D, y 1E para equipararla a la tarifa 1 F, a la tarifa DAC ( Doméstico de Alto Consumo) de los clientes en tarifa 1A que consuman hasta mil 200 Kwh mensuales que se encuentran en la región fronteriza, correspondiente a los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Bacoachi, y a la tarifa DAC de los clientes en tarifa 1B que consuman hasta mil 200 Kwh mensuales de Agua Prieta, lo que representa un monto estimado de 601 millones 327 mil 179 pesos.

La aplicación de este convenio se otorgará a los usuarios beneficiarios para el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2021, aplicando dicho apoyo en las facturaciones del servicio de suministro eléctrico a partir del 16 de mayo de 2021 y que culmina el 16 de noviembre de 2021.

Quizás te interese también conocer:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad