Cómo consultar los recibos de luz CFE de 2021 y 2022

Cómo consultar los recibos de luz CFE de 2021 y 2022

Si desea consultar y descargar los recibo CFE de los años 2022, 2021 o anteriores, es decir, tener un histórico de los recibos pagados, ahora es muy fácil.

Consultar los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de años anteriores es un proceso sencillo que puede realizar cualquier persona a través de la página web de la compañía o a través de su aplicación móvil.

Pasos para consultar y descargar recibos de luz de 2022 y 2021

Para consultar los recibos de luz pagados en 2022 o 2021, siga estos pasos:

1.- Acceda a la página web de la CFE en www.cfe.mx y haga clic en "Mi cuenta" en el menú superior.

2.- Ingrese su número de cliente y su contraseña, o regístrese en caso de no tener una cuenta.

3.- Una vez dentro de su cuenta, haga clic en la opción "Recibos" y seleccione el año deseado para ver los recibos correspondientes.

También puede descargar o imprimir cualquier recibo si así lo desea.

Como consulto y descargo recibos de luz anteriores a 2021

Imprimir los recibos de luz CFE de 2021 y 2022

Para consultar recibos de luz pagados en años anteriores, siga los mismos pasos, pero seleccione el año correspondiente en la opción "Recibos".

En caso de no tener acceso a internet o prefieras hacerlo de forma presencial, puedes acudir a las oficinas de la CFE, en donde podrás realizar la consulta y obtener copia de los recibos. Es importante llevar consigo una identificación oficial para realizar la transacción.

¿Hay un límite en cuanto a la cantidad de años atrás que puedo consultar mis recibos de luz?

No hay un límite específico en cuanto a la cantidad de años atrás que puedes consultar tus recibos de luz en la CFE, sin embargo, la disponibilidad de los recibos puede variar de acuerdo al tiempo que haya transcurrido desde que se emitieron, y a las políticas internas de la compañía.

Por lo general, los recibos estarán disponibles por un periodo de tiempo determinado, y luego serán eliminados para liberar espacio en los sistemas de la compañía.

En caso de no encontrar algún recibo en línea, te recomendamos acudir a las oficinas de la CFE para solicitarlo o si tienes dudas sobre la disponibilidad de los recibos, puedes contactar al servicio al cliente de la CFE para obtener más información.

¿Hay algún costo para consultar o imprimir mis recibos de luz de años anteriores?

recibos de luz año 2021

En general, la consulta y descarga de recibos de luz de años anteriores a través de la página web o aplicación móvil de la CFE es un servicio gratuito.

Sin embargo, en algunos casos puede haber ciertos costos asociados con la impresión o el envío de copias de los recibos si los solicitas de forma presencial en las oficinas de la CFE.

Es recomendable revisar la política de tarifas y cargos de la CFE o preguntar al servicio al cliente antes de solicitar copias impresas o enviadas a una dirección específica. En general, la consulta en línea es gratuita y es una opción conveniente y rápida.

¿Cómo puedo asegurarme de que los recibos de luz de años anteriores que estoy consultando sean correctos?

costo para consultar o imprimir mis recibos de luz de años anteriores

Existen varias formas de asegurarte de que los recibos de luz de años anteriores que estás consultando son correctos:

Verifica que el número de cliente y el periodo de facturación correspondan a tu información.
Compara la información en el recibo con los datos de tu medidor y asegúrate de que concuerden.
Verifica que el importe total sea coherente con el consumo de energía registrado en tu medidor.

Si tienes dudas o encuentras un error, comunícate con el servicio al cliente de la CFE para obtener una explicación o para corregir cualquier error.

Si solicitas una copia impresa o enviada a tu dirección, revisa la información y verifica que sea correcta antes de pagar el recibo.

Es importante tener en cuenta que los recibos de luz son documentos importantes y deben ser revisados ​​con detenimiento, ya que estos establecen el consumo de energía y el monto a pagar, es recomendable guardar un registro de los recibos pagados y revisarlos periódicamente para detectar cualquier error o irregularidad.

En resumen, consultar los recibos de luz pagados en años anteriores es un proceso sencillo que puede realizar a través de la página web de la CFE o acudiendo a las oficinas de la compañía, es importante tener acceso a la cuenta o llevar una identificación oficial para realizar la transacción.

Lecturas recomendadas:

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo consultar los recibos de luz CFE de 2021 y 2022 puedes visitar la categoría Últimas noticias.

Especialista

Pedro Vázquez es especialista en tramitación administrativa y asesor en asuntos públicos en México. Colabora con este sitio para divulgar su experiencia de forma gratuita en el mundo online.

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir