Como dar de baja un contrato con CFE

Si deseas dar de baja un contrato de servicios con CFE o realizar el trámite de finiquito, tu servicio debe estar al corriente en el pago de los recibos.

Aclarar que el trámite para realizarlo es presencial, ya que no se realiza directamente por teléfono.

¿Cuáles son los requisitos para efectuar este tipo de solicitud?

En primer lugar, debes cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Acreditar ser el titular del servicio, es decir, que esté a tu nombre el contrato.
  • Presentar una solicitud dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de terminación solicitada (fecha en la que ya no deseas contar con el suministro eléctrico).
  • En caso de que no seas titular y desconozcas a la persona física o moral que sea el propietario del contrato, deberás anexar a tu solicitud de finiquito, la documentación que compruebe tus derechos sobre el inmueble donde se presta el servicio de energía eléctrica (como por ejemplo: un contrato de arrendamiento, de compra-venta, etc.).
Carta-de-Cancelación-de-luz-cfe

Personas físicas

Copia de identificación oficial si eres el titular del servicio, en caso de ser el representante legal, carta poder notariada o simple en original y copia de identificaciones oficiales tanto del titular como del representante.
• En caso de que el titular haya fallecido, el familiar deberá presentar además de los documentos anteriores, copia del acta de defunción.

Personas morales

Copia de identificación oficial.
Copia de acta constitutiva.
Carta poder notarial para actos de administración o poder especial que especifique que el representante legal cuenta con las facultades correspondientes.
Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
Solicitud escrita (texto libre) dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.

¿Dónde se realiza el trámite?

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos, presentándola por escrito.

¿Qué costo tiene el trámite?

Este trámite es totalmente gratuito. Una vez que tu solicitud ha sido recibida se procederá a efectuar la toma de la última lectura para emitir la factura final con el saldo a cubrir (esta incluirá la aplicación del depósito de garantía sin IVA cuando así proceda).

¿Cuánto tiempo tarda CFE en dar de baja el servicio de luz?

Una vez hecha la solitud del trámite, la CFE procederá a ejecutar la desconexión del servicio de luz en un tiempo aproximado de cinco días hábiles.

En caso de que tu medidor no sea digital, acudirá un técnico de la compañía a tu domicilio para realizar la desconexión del equipo eléctrico.

dar de baja servicio cfe

¿Se puede dar temporalmente de baja la luz?

Si puedes suspender el servicio con CFE de manera provisional.

El periodo máximo es de 30 días y deberás indicar la fecha en la que deseas la reconexión de luz en el momento de realizar este trámite.

Si cancelo el servicio de luz, ¿puedo volver a contratar con CFE?

Si, incluso si cancelas tu contrato con CFE puedes volver a dar de alta luz.

Eso sí, se generará un nuevo número de contrato.

¿Cómo puedes dar seguimiento al trámite?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Te puede interesar también:

Deja un comentario