Cómo hacer arreglos de pago con CFE

Cómo hacer convenio de pago en CFE

¿Eres una de las muchas personas en México que tienen un adeudo muy alto de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?

Si es así, entonces podrías ser elegible para un plan de arreglo de pagos.

En este artículo encontrarás información sobre cómo realizar un convenio de pago con CFE, qué documentos e información deberás proporcionar, así como cualquier otro detalle importante que debas conocer.

¿Qué es un Convenio de Pago con CFE?

Un convenio de pago con CFE es un acuerdo entre el cliente y la empresa que permite que el recibo impagado se pague a plazos durante un periodo de tiempo acordado.

Que es un convenio de pago con CFE

El objetivo principal de este tipo de convenio es proporcionar al cliente la oportunidad de pagar su recibo y evitar que le desconecten el servicio.

¿Cómo hacer un convenio de pago con CFE?

Si tienes un recibo pendiente con CFE, puedes solicitar un convenio de pago acudiendo a una de sus oficinas de atención a clientes o puedes hacer una solicitud en línea.

Estos son los pasos que debes seguir para realizar un arreglo de pago con CFE:

Paso 1: Reúne los Documentos Necesarios
Antes de realizar tu solicitud de arreglo de pago, asegúrate de tener listos los siguientes documentos: una identificación vigente (como credencial del INE o pasaporte), tu último recibo de CFE y cualquier otro recibo de CFE que tengas pendiente.

Estos documentos se utilizarán para verificar tu identidad y para ayudar a la CFE a comprender el importe de la deuda que actualmente tienes.

Paso 2: Realiza tu solicitud
Si optas por realizar tu solicitud de acuerdo de pago en persona en una oficina de la CFE, sólo tienes que explicar tus circunstancias al representante de atención al cliente.

Sin embargo, si haces la solicitud por Internet, tendrás que crear una cuenta en el sitio web de la CFE y rellenar los formularios correspondientes.

Carta de convenio de pago con CFE

Paso 3: Negociar el acuerdo de pago
Una vez recibida tu solicitud, la CFE revisará tu caso y determinará si se aprueba un acuerdo de pago. La CFE también determinará las condiciones del acuerdo de pago y hará los ajustes necesarios.

Es importante recordar que la CFE tendrá en cuenta cualquier circunstancia especial y trabajará contigo para elaborar un plan de acuerdo de pago que sea manejable y realista.

Paso 4: Realizar el Pago
Una vez establecidos todos los detalles del acuerdo de pago, puedes realizar el pago siguiendo las instrucciones dadas por la CFE.

Ten en cuenta que los acuerdos de pago suelen implicar la realización de varios pagos, normalmente mensuales.

Es importante que estés al corriente de todos los pagos para evitar posibles sanciones.

Otras Opciones

Además de realizar un arreglo de pago con CFE, también puedes acogerte a otras opciones que pueden ayudarte a pagar tu recibo de una manera más manejable.

Una de estas opciones es el programa de "pagos amortiguados", que te permite fraccionar el pago de tu recibo de luz en un periodo de 12 meses.

Pago aplazado con CFE
- Foto original de lasillarota.com -

Además, hay otros programas y ayudas que pueden estar a tu disposición en función de tus circunstancias individuales.

Por ejemplo, puedes optar a descuentos o ayudas para el pago de tu factura si eres una persona mayor o padeces alguna enfermedad.

Conclusión

Llegar a un acuerdo de pago con la CFE es una forma estupenda de liquidar tu factura de electricidad pendiente de una manera manejable.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, deberías poder llegar a un acuerdo de pago con CFE y evitar que te desconecten el servicio.

Además, existen otras opciones como el programa de "pagos amortiguados", descuentos y programas de asistencia que pueden estar a tu disposición dependiendo de tus circunstancias individuales.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo llegar a un acuerdo de pago con la CFE, ponte en contacto directamente con ellos para que te ayuden.

Descargar modelo de carta de convenio de pago con CFE

Ahora puedes utilizar esta plantilla modelo de carta de aplazamiento de pago con la CFE.

Solo tienes que descargarla en tu celular o computadora y realizar los cambios editables.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer arreglos de pago con CFE puedes visitar la categoría Últimas noticias.

Especialista

Pedro Vázquez es especialista en tramitación administrativa y asesor en asuntos públicos en México. Colabora con este sitio para divulgar su experiencia de forma gratuita en el mundo online.

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir