Si estás sufriendo un corte de suministro o una falla de luz, ahora puedes llamar por teléfono o celular al número de CFE para reportes.
Si llamas desde celular puedes contactar con la Línea de atención al cliente 24 horas a través del teléfono 071.
Antes de reportar la falla
Si este es tu caso y deseas reportar fallas CFE en el suministro de energía eléctrica, antes de registrar tu orden debes asegurarte de:
- Que tu interruptor esté en la posición de (ENCENDIDO).
- Que los fusibles no se encuentren dañados.
- Que la palanca del interruptor esté en la posición hacia arriba.
Cómo hacer un reporte: ¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?
Cuando realices la llamada para reportar la luz, es necesario que dispongas de la información a mano que te van a solicitar.
Básicamente, te van a pedir 3 datos que debes disponer al momento de ponerte en contacto con CFE:
Consejos para ser bien atendido durante el reporte a CFE
Los pasos que debes seguir para comunicarte correctamente con el personal de atención al cliente son:
1️⃣ En primer lugar, marca, desde tu teléfono o celular, el número al que quieras comunicar, el 071.
Al momento, serás atendido por un contestador automático que te guiará.
2️⃣ Marca la opción 1 para comunicarte con alguno de los empleados de CFE, a quien puedes realizar todas tus preguntas.
3️⃣ En ese momento, puedes solicitar el trámite que necesitas realizar.
Como mencionaba en la sección anterior, es necesario tener a mano tus facturas o recibos de luz, ya que te serán solicitados para verificar tu identidad, así como tu número de cliente asociado a tu línea de suministro.
Recuerda que siempre puedes realizar un seguimiento de reporte desde el sitio oficial de CFE
Otras preguntas de los usuarios de este servicio
1️⃣ ¿Cuál es el costo de los trabajos de restablecimiento del servicio de luz?
Los trabajos de restablecimiento NO tienen ningún costo por parte del consumidor.
2️⃣ ¿Cuál es el procedimiento de atención?
Una vez solicitado el reporte, se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia.
Ten en cuenta que el personal de CFE, lleva gafete y uniforme oficial. Además, no solicita pagos o propinas al usuario. Asimismo, no está autorizado para ingresar a tu hogar.
3️⃣ ¿Cuánto tiempo tardan en reparar la falla?
Si no estás al corriente de tus pagos o si la falla está dentro de tu domicilio, la CFE no tramitará el reporte.
En el caso de que la falla corresponda al equipamiento de la propia operadora, el compromiso que asume CFE para atender tu solicitud es de un plazo máximo de 10 horas en áreas urbanas y de un máximo de 30 horas en área rural.
No obstante, si el corte afecta a todo un sector, los tiempos se reducen hasta un máximo de 4 horas en área urbana y un tope de 10 horas en las áreas rurales.
En promedio, calcula un tiempo que puede variar entre 24 a 72 horas, entre que se detecta la falla y se atiende.
4️⃣ ¿Qué es el numero de reporte cfe?
El número de reporte CFE es un número asignado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para identificar un problema o falla en el suministro de energía eléctrica en un área específica.
Este número se utiliza para realizar seguimiento y solucionar el problema de manera oportuna. Es importante tenerlo a la mano en caso de un corte o falla en el servicio de electricidad.
Vías para contactar con CFE reporte de fallas
1️⃣ Desde celular
🅰️ Linea 071
Si tu celular te permite llamar al 071, puedes contactar para reportes desde el teléfono gratuito 071 en horario 24 horas.
Si es urgente, dispones de otros medios que te enumero a continuación.
La aplicación móvil CFE cuenta con un apartado específico para Reportar Fallas, desde el que directamente puedes establecer contacto para comunicar el corte de luz o los problemas de suministro que se estén produciendo en tu hogar.
Dentro de ella, la app CFE Contigo, dispone de la sección de 'Reportes'. Anote siempre el número de incidencia que le aparecerá para darle seguimiento.
2️⃣ Desde teléfono fijo al 071
Ambos son teléfonos gratuitos.
El primero te ofrece este servicio 24 horas.
3️⃣ Desde la web oficial de CFE
Existen otros canales de atención para atender tu solicitud.
Tanto desde celular como desde tu computadora, puedes realizarlo.
Para ello puedes dirigirte a la siguiente dirección web del portal en línea de la CFE, y si encuentras alguna duda, puedes llamar al centro de atención telefónica 071 para que te orienten en el trámite.
Este es el formulario de la CFE para reportar fallas desde el sitio oficial:
Si necesitas aclarar tus dudas, puedes ponerte en contacto con el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.
4️⃣ Presencialmente en las Oficinas CFE o en los Cfematicos de tu municipio
Puedes consultar la red de cajeros CFE en tu móvil o pc que encontrarás en el enlace.
También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes
No olvides llevar la documentación (número de servicio/cliente) que encontrarás en tu factura de luz y aportar tus datos identificativos, incluido número de teléfono asociado y domicilio.
Si es su deseo realizarlo presencialmente, puede consultar su oficina CFE más cercana a su domicilio y solicitar cita en el caso de que sean trámites que requieran aporte de documentación.
Contacte con los teléfonos de las oficinas CFE que dispone en su municipio
5️⃣ Desde las redes sociales
También puedes contactar a través de las redes sociales navegando hasta la cuenta en Twitter: @CFEmx
Desde este canal podrá consultar cualquier falla de luz hoy.
6️⃣ Otros medios de contacto de la CFE
Asimismo, dispone de otras vías de contacto, como es el reporte cfe whatsapp o reportar CFE Telegram
¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?
Una vez realizado el reporte, puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.
Esto último se realiza desde la web de la Comisión Federal de Electricidad de México, cuyo enlace verás debajo en la descripción.
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