Consultar el recibo CFE desde Estados Unidos

Resides actualmente en EEUU y quieres consultar el recibo de luz desde fuera de México, entonces este artículo te interesa.

Si dispone de una residencia con contrato de luz CFE en México, pero reside fuera del país, para poder consultar el recibo de luz o sus facturas desde Estados Unidos, tiene que tener a mano la siguiente información relativa a nuestro contrato de suministro.

Cómo pagar CFE desde USA

Si dispone de una factura pagada debe tener a mano los siguientes datos relativos a su punto de suministro y número de contador, así como datos de la titularidad de la vivienda en caso de reportes o fallas de luz.

Donde localizo el Número de servicio de la CFE – RPU y RMU

El número de servicio que la Comisión Federal de Electricidad le proporciona a sus clientes se deriva del Registro Permanente de Usuarios y, por lo tanto, se conoce por la abreviatura RPU.

El número dispone de 12 dígitos numéricos usados para identificar de forma única y transparente su servicio.

Debido a esto, ningún RPU se repite entre los clientes de CFE.

Ahora puede preguntarse, ¿para qué es este número?

Verá que este número se usa para llevar a cabo procedimientos oficiales dentro de la compañía.

Entre los trámites para los que se considera fundamental este código RPU, debemos citar, entre otros, su identificación dentro de los sistemas online, la recuperación o consulta de su recibo, el registro de solicitudes, la ejecución de pagos mediante CFEmáticos.

Desde el momento en que se crea el contrato de servicio para la preparación de su contrato con la CFE, se le asignará este número, de modo que podemos decir que este número de código además es necesario para identificar y localizar su contrato.

¿Cómo sé cuál es mi número de servicio?

Conocer su número de registro de usuario permanente es muy fácil, solo necesita tener a mano una factura de servicios. Si mira el frente de su factura, verá su número impreso directamente debajo de la información del servicio, con su nombre como titular del contrato, su dirección, ciudad, estado y código postal.

Encima del código de barras también verá su número de registro. En este caso se pueden ver varios grupos de números, pero se puede reconocer su RPU por el número de 12 dígitos sin espacios.

Si no tienes una factura de electricidad, tienes otras alternativas para reconocer tu número de registro.

Por ejemplo, realizar un llamado telefónico al número 071, y si te comunicas con un profesional, comprueba esta información. Para esto, el operador le pedirá el número de su medidor para darle la información que necesita.

Si lo prefiere, puede acudir personalmente a un Centro de Atención al Cliente de la Comisión y, facilitando los mismos datos de identificación que en el caso anterior, el personal de la CFE le dará el código que usted solicite.

¿Cuál es el número de la RMU?

recibo numero de servicio cfe rmu

El número de servicio ha pasado de 12 dígitos numéricos a 27 dígitos alfanuméricos y en estos momentos se reconoce como un Registro de Usuario Móvil o RMU.

Con la misma funcionalidad, pero con ciertos datos para hacer más eficiente la identificación de los usuarios, el número de servicios ha aumentado considerablemente. La principal variante que tenemos que nombrar es que estos números incluyen ahora su código postal y la fecha de inicio del contrato.

También puede encontrar esta información en su factura de electricidad, como se ha indicado anteriormente, o puede solicitarla a los especialistas de la CFE.

Si necesita más información y para estar al día sobre la CFE, le invitamos a seguir la comisión a través de su cuenta de Twitter: @CFE_Contigo o visite su página web oficial: cfe.mx

Si quiere contactar con los expertos, marque el 071, una línea disponible las 24 horas del día para emergencias.

Te puede interesar también:

Acerca de Especialista

Pedro Vázquez es especialista en tramitación administrativa y asesor especialista en asuntos públicos en México. Colabora gratuitamente con este sitio para divulgar su experiencia de forma gratuita en el mundo online.

Deja una respuesta

  • Noticias CFE Actualidad