Cuáles son los plazos de Atención al Cliente de CFE
Los plazos de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden variar dependiendo del tipo de servicio o problema que tenga el cliente.
Cuanto tarda CFE en reparar las fallas
Aquí te menciono algunos de los plazos de atención para las fallas más comunes que ofrece CFE:
- Para reportar una falla eléctrica: el plazo es de 2 horas para atender la emergencia y de 48 horas para repararla.
- Para realizar trámites en línea: el plazo es de 24 horas.
- Para la instalación de medidores eléctricos: el plazo es de 10 días hábiles.
- Para la instalación de una nueva línea eléctrica: el plazo es de 20 días hábiles.
Es importante mencionar que estos plazos son aproximados y pueden variar dependiendo de la ubicación y disponibilidad de los técnicos.
Además, es posible que haya algunos servicios o trámites que tengan plazos de atención diferentes a los mencionados anteriormente.
Todos los plazos de atención al cliente CFE en caso de fallas
No obstante, te detallamos estos plazos de atención al cliente de manera específica.
Restablecimiento de suministro individual
Tiempo máximo para restablecer el suministro individual a clientes servidos con acometida individual en baja tensión, en zonas urbanas 10 horas, en zonas rurales 30 horas.
Restablecimiento de suministro sector fuera
Tiempo máximo para restablecer el suministro a todos los clientes alimentados de un sector o área de distribución fallada, en zonas urbanas 4 horas, en zonas rurales 10 horas.
Máxima espera en fila
Tiempo máximo que un cliente debe esperar en fila para recibir atención, en zonas urbanas y rurales, 15 minutos.
Atención para solicitudes de suministro para servicios especiales y electrificación.
Tiempo máximo para dar una respuesta por escrito a una solicitud de suministro especial o de electrificación, 10 días en zona urbana,14 días en zona rural.
Conexión de nuevos suministros en tarifas 1 y 2
Tiempo máximo para conectar nuevos suministros en tarifas 1 y 2 cuando no es necesario construir o modificar la red de distribución, 2 días en zona urbana, 7 días en zona rural.
Atención de inconformidades por alto consumo
Tiempo máximo para dar respuesta a un cliente que presenta en la unidad comercial coma el Centro de Servicios al Cliente o el módulo CFemático una inconformidad por alto consumo, 4 días en zona urbana, 5 días en zona rural.
Reconexión de servicios cortados por falta de pago
Tiempo máximo para reconectar un suministro en baja o en media tensión que fue cortado por falta de pago, 1 día en zona urbana, 3 días en zona rural.
Construcción de obras y conexión de suministros derivados de solicitud de servicio especial
Tiempo máximo para la construcción de obras y conexión de suministros que requirieron una solicitud especial en baja o en media tensión individual o colectiva para cargas de hasta 500 kWA, 30 días en zona urbana, 45 días en zona rural.
Atención a solicitudes de servicio para reparar falsos contactos en acometida
Tiempo máximo para restablecer un suministro en las condiciones contratadas de continuidad y voltaje, 2 días en zona urbana, 3 días en zona rural.
Atención a reportes por deficiencias en el voltaje de suministro.
Tiempo máximo para dar respuesta de los trabajos que se requieren para que el voltaje en el suministro cumpla las especificaciones de contrato 5 días en zona urbana 8 días en zona rural
Revisión de medidor a solicitud del cliente
Tiempo máximo para realizar una verificación del medidor solicitada por el cliente 5 días en zona urbana, 10 días en zona rural.
Atención a solicitudes para incrementar la carga de suministros con baja tensión (dos hilos)
Tiempo máximo para atender un incremento de carga para suministros en baja tensión de 2 hilos, 10 días en zona urbana, 10 días en zona rural.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, te recomiendo que contactes a CFE directamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son los plazos de Atención al Cliente de CFE puedes visitar la categoría Últimas noticias.
-
¡Qué decepción con el servicio de atención al cliente de CFE! ¿Cuánto tardarán en solucionar realmente las fallas?
-
¡Vaya, vaya! Parece que CFE se está tomando su tiempo para reparar las fallas. ¿Será que están ocupados haciendo malabares con la electricidad? #CFETardaMásQueUnaTortuga
Deja una respuesta
Lo más leído