Disturbios en las oficinas de CFE en Guerrero

En el día de ayer, un grupo de habitantes tomaron las oficinas de CFE en Guerrero alegando que sufren cortes de energía frecuentemente, por lo que exigen que sean atendidos.

Asalto a las oficinas de CFE en Igualapa, Guerrero

Un grupo numeroso de ciudadanos pertenecientes a las comunidades indígenas de Metlatonoc, Azoyu, Igualapa, en Guerrero, amarraron a un trabajador, y desde temprano se plantaron en las oficinas de la CFE, tomando las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica del Estado.

Acusan que constantemente se quedan sin el suministro de energía eléctrica y la fluctuación de voltaje en sus viviendas daña los electrodomésticos.

“El problema de la luz que llega y se va, y si el refrigerador está conectado, resulta que ya se quemó, que ya se quemó una televisión, muchas quejas de aparatos aquí y ahora la gente de la oficina de la CFE no se quiere hacer responsable para pagar esos aparatos.”

“Que no hay luz, venimos a la oficina a poner nuestra queja y no nos hacen caso. Hay postes tirados, líneas dentro de los árboles y ellos (los trabajadores de la CFE) dicen que no son para trabajar”, reprochó Víctor López Cayetano, oriundo de la comunidad Chilixtlahuaca en Metlatonoc.

Durante la protesta, un grupo de pobladores se indignaron debido a que un empleado de la CFE suministró desde fuera alimentos para sus compañeros

En consecuencia, lo ataron con una cuerda, debido a que los afectados  no eran atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Lecturas recomendadas para tí:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad