Finaliza el plazo para subsidio eléctrico en CFE

El subsidio de la luz es un mecanismo de transferencia de recursos por el cual el gobierno federal subvenciona a la CFE para evitar algunos impuestos de generación de electricidad.

Es un mecanismo de colchón que ayuda a frenar subidas en el coste del recibo de luz de los consumidores.

Esta tarifa cubre actualmente a cerca de 40 millones de usuarios domésticos y otros usuarios agrícolas.

Si deseas beneficiarte de este subsidio eléctrico tienes que conocer cuáles son los requisitos y el proceso de tramitación de tu subsidio.

El plazo finaliza este 31 de Octubre de 2021.

Cómo reviso mi consumo de luz CFE para no perder mi subsidio

Subsidio eléctrico CFE

Uno ahorra más de lo que cree cuando se acostumbra a ciertas prácticas de consumo responsable, como cuando tiene la luz apagada en habitaciones de la casa que no ocupa, o cuando tiene desenchufado los aparatos eléctricos que no está usando.

Esto se debe a un subsidio que otorga la CFE a usuarios con tarifa residencial (tarifa 1) o agrícola (9-CU y 9-N), permitiendo que paguen por debajo de la tarifa normal.

Sin embargo, los dueños de una vivienda pueden estar sujetos a la temida tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) cuando su consumo de luz excede ciertos límites. Así puedes detectarlo para que no pierdas el subsidio.

Primero debes consultar tu recibo de luz más reciente. En la parte de abajo hay una barra que indica el nivel de consumo en la vivienda. Si la barra tiene color verde, quiere decir que tu consumo no excede los 150 kWh, pero si es de color rojo, entonces debes empezar a tomar medidas para reducir tu consumo de luz y te salves de la tarifa DAC.

Si ya estás siguiendo todas las recomendaciones básicas para ahorrar luz, sin embargo, aun así sigues registrando un consumo intermedio o excesivo, apaga y desconecta todos los aparatos en tu casa y checa tu medidor. Si este todavía se mueve, es posible que tengas una fuga de luz. Consulta a un especialista para que arregle tu fuga.

¿Qué son las fugas de luz?

Una fuga de luz o eléctrica es cuando la energía se sale de nuestras instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados, y el uso de material eléctrico de baja calidad.

Esto pudiera ser peligroso, de no contar con una toma de tierra, ya que cuando la electricidad sale del circuito eléctrico y se pone en contacto con otro material conductor como un tubo metálico o una lavadora, puede ocasionar una descarga eléctrica al estar en contacto con agua.

¿Cómo detectar fugas de luz?

Para detectar las fugas de luz en casa. Identifica tu medidor y la llave general.

Mantén encendidos varios aparatos de tu casa y observa el comportamiento normal del medidor.
Ahora regresa adentro y apaga y desconecta todos los aparatos eléctricos, apagadores, lámparas, etc.
Vuelve a salir y observar el medidor. ¿Se detuvo?
De no ser así, vuelve a revisar si apagaste y desconectaste absolutamente todo.
Ahora sí, vuelve a observar tu medidor. Si aún sigue en movimiento, es probable que tengas una o varias fugas en tus instalaciones eléctricas

PIDE A TU ELÉCTRICO DE CONFIANZA QUE REVISE BIEN TODAS TUS INSTALACIONES Y REPARE LAS FUGAS DE LUZ.

Factores que provocan fugas

  • Instalación eléctrica deficiente.
  • Robo de energía.
  • Falta de mantenimiento a la instalación eléctrica.

Evita el standby.

¿Sabías que el 10% del consumo de electricidad se pierde con los aparatos que están en “standby” o en “off”?

Así es, los aparatos que se mantienen conectados aunque no se estén usando, también gastan energía.

Lo que significa que cuando se enciende el interruptor al instante enciende el equipo. En pocas palabras, estás pagando 24 horas del día para utilizarlo de 30 a 60 segundos. Cómo sucede en el caso del microondas.

Mantener nuestras instalaciones eléctricas en buen estado brindándoles su mantenimiento adecuado, puede contribuir a evitar fugas de luz y, por lo tanto, de dinero.

¿El recibo salió muy alto?, quieres saber ¿por qué? Da clic Aquí y conoce todo sobre tu tarifa de luz.

Te puede interesar también:

Deja un comentario