Lanzamiento de la licitación de un proyecto internacional de planta geotérmica en Puebla y Veracruz

Nueva planta geotérmica Los Humeros, Puebla y Veracruz

Noticias de Puebla y Veracruz.

por Especialista CFE

 planta geotermica cfe puebla

La empresa estatal Comisión Federal de Electricidad busca un promotor para la instalación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa estatal de energía en México, ha lanzado una licitación internacional para un proyecto de planta geotérmica. Está buscando un promotor que sea capaz de seguir adelante con una instalación con una capacidad neta garantizada de 25 MW.

La licitación es para la planta Los Humeros III Fase B, ubicada en los estados de Veracruz y Puebla.

El proyecto de la planta geotérmica se construirá en el campo geotérmico de Los Humeros, que se encuentra en el lado oriental del estado de Puebla y en el lado occidental del estado de Veracruz.

cfe los humeros puebla

Proyectos México, un centro de proyectos mexicanos, y el sitio web oficial de la CFE describieron el contrato.

Se trata de un acuerdo de tres años en el que el ganador del contrato proporcionará el diseño, la construcción, el equipo y la instalación de la instalación.

Se espera que el promotor contratado para el trabajo proporcione la financiación del proyecto durante la construcción de la planta.

 La CFE proporcionará entonces pagos diferidos que se ajusten a las disposiciones del contrato una vez que la instalación haya sido entregada y haya alcanzado las condiciones necesarias para su pleno funcionamiento.

Las licitaciones podrán comenzar para el proyecto de la planta geotérmica a principios de 2021.

En el momento de redactar el presente artículo, ni el portal ni el sitio web oficial de la CFE proporcionaban una estimación del monto de la inversión para las necesidades de la licitación.

Los licitadores interesados podrán comenzar a presentar sus propuestas hasta el 28 de enero de 2021. La decisión sobre el ganador del contrato se tomará para ser anunciada el 25 de febrero de 2021.

Estas fechas representan un retraso en comparación con los calendarios anteriores que se habían publicado para la construcción de la instalación de energía renovable.

Originalmente, los calendarios indicaban que el contrato se firmaría el 4 de noviembre de 2020 y que la construcción podría empezar el 5 de noviembre.

El proceso de licitación completo se realizará electrónicamente, dijo una declaración de la CFE dentro de la fase A del proyecto de la planta geotérmica – térmica – vapor de agua

El proyecto de la planta geotérmica Los Humeros III fue inaugurado por la empresa en noviembre de 2017.

Esa instalación también tiene una capacidad neta de 25 MW y está ubicada en Puebla.


 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies