incendio en coyoacan

El incendio se reportó ayer 30 de noviembre por la tarde, aproximadamente a las 18:40 horas en la central eléctrica localizada sobre la avenida Universidad, cruce con la calle Martín Mendalde, colonia Acacias, alcaldía de Benito Juárez, a escasos 20 metros de la estación del Metro Coyoacán.

Las llamas llegaron a alcanzar una altura de hasta 20 metros, lo que obligó a desalojar la estación Coyoacán del Metro

La fiscalía ha abierto carpeta por daño a la propiedad en el día de ayer, para investigar sus causas y responsables.

Arde subestación de la CFE en Benito Juárez
Debido a la magnitud del incendio, las llamas pudieron ser vistas desde distintos puntos de la Ciudad de México.
El incendio fue muy alarmante y provocó la movilización de personal del Departamento de Bomberos, de Protección Civil, a lo que se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que al final existieran lesionados.
Por espacio de más de dos horas de trabajo contra las llamas, los cuerpos de rescate pudieron extinguir totalmente el fuego.

La localización de este accidente, provocó el desalojo de aproximadamente unas 250 personas de la zona, además de distintos comercios anexos;

Añadir que en el lugar 3 personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos del ERUM diagnosticadas de crisis nerviosa provocada por el shock del accidente.

incendio cfe en tabasco

El siniestro se reportó a las 18:40 horas en la central eléctrica que se ubica sobre la avenida Universidad en la colonia Acacias.

El reporte preliminar de las autoridades informa que posiblemente el motivo del incendio fue debido a la explosión de 2 transformadores.

Las llamas alcanzaron una altura de 20 metros, por lo que fueron visibles desde distintos puntos de la capital.

Además, nos informaron de que cerca de 31.500 personas, vecinos de la alcaldía Benito Juárez y Coyoacán se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, comentó que, debido a la magnitud del incendio, se acordaron 2cuadras a la redonda.

Por otro lado también se suspendió el servicio de la estación del Metro Coyoacán.

La fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad local.

Tramita online tu reclamación.

Dispones de la posibilidad de ponerte en contacto con las oficinas de la Cfe en Coyoacán a través del servicio de consulta online de la CFE, para poder tramitar tu reclamación o demanda de forma legal y por escrito ante las autoridades eléctricas y gubernamentales de la Comisión Federal de Electricidad.

Atención al cliente CFE Benito Juárez

En caso de que, antes de acudir a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad Juárez, quieras llamar dispones de tres líneas.

Los teléfonos son 656 748 3496, 656 191 6378 y 656 629 9000.

Quizás podría interesarte también:

Por Especialista

Pedro Vázquez es especialista en tramitación administrativa y asesor especialista en asuntos públicos en México. Colabora gratuitamente con este sitio para divulgar su experiencia de forma gratuita en el mundo online.

Deja una respuesta