Tarifa de Gran Demanda en Media Tensión Horaria

Simulador CFE en GDMTH.

 No todos los hogares mexicanos disponen de una tarifa idéntica.

La tarifa Gran Demanda en Media Tensión Horaria o GDMTH está destinada a hogares con una demanda igual o mayor a 100 kilowatts. 

Se calcula de distinta manera que el consumo de tu hogar.

    

El recibo doméstico es muy sencillo, ya que solo tienes que pagar los Kilowatios/hora consumidos, los cuales se cobran a un precio estable, dependiendo del tipo de tarifa a que te hayas acogido, tu lugar de residencia y de la época del año.

Así, pues, por ejemplo, para sitios como Tijuana o Toluca, el importe a facturar es distinto (como muestran las imágenes)

Tarifa Gdmth en toluca
 Tarifa Gdmth tijuana

Según la CFE, la demanda contratada la fijará inicialmente el usuario; su valor no será menor del 60% de la carga total conectada, ni menor de 100 kilowatts o la capacidad del mayor motor o aparato instalado.

Si deseas realizar un cálculo de cómo funciona esta tarifa para tí, consulta este simulador de tarifa GDMTH.

Cada uno de los datos que tienes que rellenar en esta plantilla para obtener tu cálculo lo encuentras en tu recibo de luz.

    

Video: Como leer un recibo de tarifa DAC

Quizás te pueda interesar también:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad